TELÉFONO DE AYUDA
CONTRA EL RUIDO
(+34) 96 666 03 88
(+34) 661 782 494

Atención de 9h a 14h y 17h a 19h

¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

CONTACTAR

Los MAPAS DE RUIDO en las COMUNIDADES DE PROPIETARIOS. Regulación, reglamentación y solución.

       El ruido como factor contaminante y agresor acústico está lamentablemente cada día más presente en nuestra vida. Los niveles a los que estamos sometidos muchas veces superan los umbrales que tanto la Organización Mundial de la Salud como muchos expertos establecen como tolerables. Todo ello nos lleva a soportar y sufrir graves perjuicios a nuestra salud El sometimiento a niveles excesivos y durante periodos prolongados de exposición nos llevara padecer o agudizar problemas en la audición, cardiovasculares, estrés, etc…Igualmente la afección por ruido nos lleva a la falta de atención o bajo rendimiento laboral entre otros efectos perjudiciales para nuestra salud, todo ello derivado de la falta de sueño o de sueño reparador. De ser un factor de alerta natural hoy en día ha pasado a ser un factor de molestia generalizada.         

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Acuerdo de colaboración de Editorial Paraninfo y Abogado del Ruido.

     Abogado del Ruido se complace en anunciar el acuerdo de colaboración alcanzado con GRUPO PARANINFO. Esta colaboración hará posible que los libros de Editorial Paraninfo se muestren en la Biblioteca de Acústica, Sonido y Ruido en la  que aparecen obras de distintas editoriales, universidades así como de organismos púbicos y privados. Con esta colaboración se incrementa y facilita el conocimiento del mundo de la acústica.

     Igualmente Abogado del Ruido quiere agradecer la colaboración que hoy comienza y dar la bienvenida a Grupo Paraninfo.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

RUIDO en el pasado; MOLESTIA en el presente y AGRESIÓN en el futuro.

      Hablar del ruido, como sonido molesto y que agrede, es una obligación para Abogado del Ruido.

      Sin que queramos echar la vista o mejor dicho el oído muy atrás, podemos decir que el ruido, la percepción que de él tenemos, ha cambiado mucho a lo largo de la historia reciente. Así, su compañía en el entorno del ser humano ha sido tenida en cuenta de distintas maneras a lo largo de nuestra historia reciente. En un principio se tenía al ruido como algo obligado y en un principio era alerta, llamada y aviso de hechos y acontecimientos de distinta índole.

      La vida rural nos rodeaba y despertaba con sonidos de la naturaleza. El instrumental campesino hacía del ruido algo escaso, limitado a las molestias motivadas por los animales que acompañaban dicha labor y los de compañía y vigilancia. Imaginar las fiestas ruidosas de antaño nos hace imaginar las bandas de música y los festivales teatrales que llenaban las plazas de los pueblos, de chiquillería y juegos. El ruido en el hogar era de cacerolas y conversaciones en alto.

       Las actividades desarrolladas y generadoras de ruido no se entendían sin el mismo. Podemos decir que el ruido era seña de identidad que era obligado soportar. Todo ello era ruido, solo ruido.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Convenios: ADMINISTRACIÓN DE FINCAS BLINDADA FRENTE AL RUIDO.

       Abogado del Ruido siempre ha dado importancia a los Administradores de Fincas como agentes fundamentales y necesarios en la solución de los problemas por ruidos vecinales.

    La relación de Abogado del Ruido con numerosos Administradores de Fincas ha llevado a estos últimos a plantearse la necesidad de formalizar una relación estable a fin de conseguir ofrecer el mejor servicio en materia de protección frente al ruido.

    En este punto se ha llegado a convenios con distintos Administradores de Fincas haciendo que el asesoramiento de calidad frente a las molestias por ruido que presta Abogado del Ruido esté a disposición de los mismos y de esta forma repercuta en la calidad del servicio que se presta a las comunidades de propietarios así como a los propietarios individuales.

    Estos convenios la convierten en una "ADMINISTRACIÓN DE FINCAS BLINDADA FRENTE AL RUIDO" y hacen que estas Administraciones se enriquezcan con la experiencia y conocimiento jurídico de Abogado de Ruido. 

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

EL RUIDO. "Pacto global frente a la violencia acústica"

La constante molestia, el ruido continuo o exagerado en los distintos ámbitos de nuestro vida es real hoy en día. Nos vemos en situaciones nunca queridas pero impuestas.Si nos pidieran que eligiéramos, como deseo, una momento o vivencia nadie propondría un momento molesto ni desagradable.

Cuando el ruido se presenta en nuestra vida y en la de nuestros familiares comienza el descontrol y la afección motivada por esa agresión acústica. El hogar, lindo refugio del descanso privado, se ve violentado por el ruido del tráfico, fiestas, actividades deportivas,..... Esta realidad, constante en nuestras ciudades, no debe ser una realidad inamovible y ante la cual no podamos actuar y con ello evitar.

Es en este campo en el que debemos centrar nuestra atención. Ser inteligentes ante los inconvenientes nos hace ser eficaces. La protección de la salud ante la agresión acústica debe ser una prioridad de los Organismos públicos y privados ante el problema del ruido. Pero esta inteligencia se demuestra moderando.

El "PACTO GLOBAL FRENTE A LA VIOLENCIA ACÚSTICA" viene a ser una necesidad en el campo de la actuación frente a la contaminación acústica.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Antonio García, Abogado Director de Abogado del Ruido, recibe la Medalla de Oro Europea al merito en el Trabajo.

 

D. Antonio García, Abogado Director de Abogado del Ruido, ha recibido el pasado viernes día 7 de julio la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo concedida por la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

Este galardón que reconoce, recompensa y celebra el éxito de las empresas y profesionales con una trayectoria ejemplar a nivel nacional y/o internacional ha sido concedido al letrado D. Antonio García por su "Trayectoria, proyecto e innovación" en el campo del derecho y en especial en el campo de la defensa jurídica frente al ruido y la contaminación acústica.

Abogado del Ruido se enorgullece de este galardón y se une a las felicitaciones que han llegado desde el ámbito nacional e internacional así como agradece las mismas en nombre de nuestro Director.  

 

 "No hay mayor satisfacción que el trabajo bien hecho frente al ruido " Antonio García

ImprimirCorreo electrónico

Abogado del Ruido y Editorial Graò llegan a un acuerdo de colaboración para la Biblioteca de Acústica, sonido y ruido

Abogado del Ruido ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Editorial Graò a fin de mostrar las obras editadas por la misma y relacionadas con el mundo de la acústica, el sonido y el ruido.

Así, en la Biblioteca, aparecerá en breve la obra titulada "Ecología Acústica y educación. Bases para el diseño de un nuevo paisaje sonoro". 

Ecología acústica y educación. Bases para el diseño de un nuevo paisaje sonoro es una obra que propone estrategias, plantea problemas y sugiere recursos para que la polución sonora de la actualidad pueda dar paso a un nuevo paisaje sonoro más rico, vital y sobretodo armonioso entre el hombre y su entorno.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Breve reflexión. LA VISIBILIDAD DEL RUIDO

“No veo el ruido”. Esta frase es cierta en cuanto que el ruido muchas veces no es visible.

Pero la falta de visibilidad no solo se da cuando nos encontramos delante de un generador del mismo sino que tampoco vemos sus efectos perjudiciales y la agresión que ello supone a los afectados. Siempre dije que si el ruido generara lesiones visibles, muchos o casi todos iríamos vendados o llenos de apósitos por todo el cuerpo.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Recuperación progresiva y saludable

La ciudad. Inversión en salud

En nuestro caminar por la ciudad podemos ver como las calles las llenamos y las utilizamos de muchas y distintas formas. Los viales, avenidas y calles son nuestro camino y nuestra carretera, nuestro paso entre los edificios. Un entramado de viales que vertebran y unen unas partes con otras de nuestras ciudades.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Antonio Garcia (Abogado Director de Abogado del Ruido), ponente en el “I CONGRESO DE ACÚSTICA DE CATALUÑA.”

D.Antonio Garcia, Abogado Director de Abogado del Ruido, ha participado en el “I Congreso de Acústica de Cataluña” que se celebró en Sabadell los pasados días 28 y 29 de abril. Este Congreso fue organizado por Generalitat de Catalunya, Diputación de Barcelona, Ayuntamiento de Sabadell, Universidad Politécnica de Cataluña y Asociación Catalana de Consultores Acústicos y tuvo lugar en los espacios de Fira Sabadell, haciéndolo coincidir con la semana en que se celebra el Día Internacional de la concienciación sobre el ruido.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Acto de Entrega “Con D de Descanso” en Ingeniería.

11 de Marzo 2016- Universidad de Málaga

Abogado del Ruido y el Observatorio del Ruido han hecho entrega de la distinción “Con D de Descanso” a Doña Inés Aragüez del Corral y concedido por el proyecto realizado dentro de su trabajo de final de Mester de Ingeniaría Acústica de la Escuela técnica Superior de Ingenieria de Telecomunicación de la Universidad de Málaga, para la solución al ruido del túnel de la Alcazaba (Málaga)

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

El Virus del Ruido

En todos los países se da la tremenda contradicción de que el ruido se concentra en los lugares donde más gente elige para vivir. Las ciudades pasan a ser un lugar de extrema molestia. Es el tráfico y la concentración de actividades en sus calles lo que hace que las urbes estén llenas de ruido.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Formas de decir NO al ruido

Hay muchas FORMAS DE DECIRLE “NO” AL RUIDO pero un solo camino para conseguir el cese de su molestia, el de la concienciación, la educación y la defensa jurídica frente a él.

Aquí os mostramos algunas de las frases que Abogado del Ruido ha dejado contra el ruido a lo largo de 2015. (©Abogadodelruido)

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Doña Inés Aragüez ha sido distinguida con la “D de Descanso”, por su proyecto de solución del ruido en el Túnel de la Alcazaba.

11 de Marzo 2016- Universidad de Málaga

Abogado del Ruido y el Observatorio del Ruido han hecho entrega de la distinción “Con D de Descanso” a Doña Inés Aragüez del Corral y concedido por el proyecto realizado dentro de su trabajo de final de Mester de Ingeniaría Acústica de la Escuela técnica Superior de Ingenieria de Telecomunicación de la Universidad de Málaga, para la solución al ruido del túnel de la Alcazaba (Málaga)

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Creación de la primera biblioteca de acústica, sonido y ruido

Cuando hablamos del problema del ruido tenemos que partir de todo lo dicho y que se muestra mediante los trabajos de por muchos expertos en la materia. Esa así como ha nacido la BIBLIOTECA DE ACUSTICA, SONIDO Y RUIDO. Esta biblioteca va a ser un gran referente de búsqueda de obras relacionadas con esta materia. Será un gran muestrario donde conocer el mundo de la acústica desde muchos puntos de vista.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

La Tranquilidad y la Ley de protección de la seguridad ciudadana

Comentario a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

La norma que ha entrado en vigor este 1 de julio de 2015, La Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, relativa a la protección de la seguridad ciudadana y que viene a sustituir a la Ley Orgánica 1/1992 de 21 de febrero, vienen a definir en su preámbulo concepto de “seguridad ciudadana”. Así, comienza definiéndola como la “actividad dirigida a la protección de personas y bienes y al mantenimiento de la tranquilidad de los ciudadanos...”.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

El viejo problema del ruido en un panorama político nuevo.

El ruido y su problemática es una constante molestia en nuestras ciudades. Las normativas municipales que regulan esta materia son las que determinarán la calidad del fruto que contra la contaminación acústica se recoge por parte de los ciudadanos. En los últimos años no se ha visto un avance claro o decidido que haga que en la actualidad podamos decir que hemos hecho lo correcto contra la molestia que, como hemos dicho, tan presente está en nuestras ciudades y en nuestras vidas.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Día mundial contra el Ruido 2015

29 de abril de 2015:
"Día internacional de la concienciación sobre el Ruido"

NECESITAMOS VIVIR SIN TANTO RUIDO

Un año más llega el día en que se reivindica la necesidad de vivir sin tanto ruido. Debemos entender esta necesidad como una exigencia de hacer de nuestro entorno un entorno acústicamente saludable. Así, el conocimiento de las consecuencias que el ruido provoca en la salud de las personas nos hace cada año alzar más la voz contra su molestia.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido

ABOGADO DEL RUIDO EN RADIO

Entrevista realizada a nuestro Director General, Antonio García, para el programa de radio "Afectos en la Noche", de RNE.

ESCUCHAR ENTREVISTA

ABOGADO DEL RUIDO EN PRENSA

PARTNERS

  • Tirant Online
    Tirant Online
  • ABOGADO DEL RUIDO
    ABOGADO DEL RUIDO
  • AUDIOTEC
    AUDIOTEC
  • EURO CONTROL
    EURO CONTROL
  • Sistemas Ambientales Canarios
    Sistemas Ambientales Canarios

Contacto

  • LOCALIZACIÓN Avda. Reina Victoria, 12 1º
    03201 ELCHE (Alicante)
  • TELÉFONOS Tel: (+34) 96 543 08 35
    Fax: (+34) 96 666 03 88
  • EMAIL antoniogarcia@abogadodelruido.com
  • REDES
    SOCIALES