¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

El ruido. Un vecino muy molesto en nuestra comunidad

La importancia de vivir sin ruido no es algo subjetivo. Necesitamos una convivencia vecinal libre de emisiones acústicas perturbadoras.

Cuando miramos a nuestro alrededor, lamentablemente, vemos una realidad muy diferente. La ausencia de la agresión por ruido ajeno en nuestros hogares es en muchos casos imposible por la actividad que se desarrolla en viviendas contiguas.

Nuestra Comunidad, desde el zaguán del edificio, debe ser un entorno de descanso y sosiego. La vida que todos buscamos en nuestro hogar es de confort y seguridad. La moderación del ruido en nuestra propia casa no es una limitación al uso de esta última sino la actitud correcta y uso adecuado de la misma.

El vivir en comunidad, donde las habitaciones de los vecinos están a escasos centímetros de nuestro salón o cocina deben hacer que nuestro actuar diario, siendo el normal y adecuado, no sea ruidoso y por consiguiente molesto a estos. Tenemos que entender, por la propia vivencia, que hay horas en las que nuestras actividades no pueden generar nivel de ruido elevado que transmitamos a los demás. Vivir en comunidad debe ser un vivir consecuente, de convivencia y respeto que parta desde el interior de cada vivienda. En definitiva, tenemos que saber convivir sin ruidos molestos.

La comunidad como espacio de convivencia y respeto: “Que el silencio en una comunidad no se persiga pero que la moderación del ruido se exija.”

 

Consulta y pide nuestro asesoramiento.

También puedes llamarnos: (+34) 96 666 03 88

También puedes llamarnos
+34 661 782 494
Compartir en RRSS
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido
Whatsapp icon
¡Hola! ¿Alguna pregunta?