TELÉFONO DE AYUDA
CONTRA EL RUIDO
(+34) 96 666 03 88
(+34) 661 782 494

Atención de 9h a 14h y 17h a 19h

¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

CONTACTAR
  • INICIO
  • Blog
  • EL RUIDO. "Pacto global frente a la violencia acústica"

EL RUIDO. "Pacto global frente a la violencia acústica"

La constante molestia, el ruido continuo o exagerado en los distintos ámbitos de nuestro vida es real hoy en día. Nos vemos en situaciones nunca queridas pero impuestas.Si nos pidieran que eligiéramos, como deseo, una momento o vivencia nadie propondría un momento molesto ni desagradable.

Cuando el ruido se presenta en nuestra vida y en la de nuestros familiares comienza el descontrol y la afección motivada por esa agresión acústica. El hogar, lindo refugio del descanso privado, se ve violentado por el ruido del tráfico, fiestas, actividades deportivas,..... Esta realidad, constante en nuestras ciudades, no debe ser una realidad inamovible y ante la cual no podamos actuar y con ello evitar.

Es en este campo en el que debemos centrar nuestra atención. Ser inteligentes ante los inconvenientes nos hace ser eficaces. La protección de la salud ante la agresión acústica debe ser una prioridad de los Organismos públicos y privados ante el problema del ruido. Pero esta inteligencia se demuestra moderando.

El "PACTO GLOBAL FRENTE A LA VIOLENCIA ACÚSTICA" viene a ser una necesidad en el campo de la actuación frente a la contaminación acústica.

El compromiso de todos frente a la molestia por ruido debe de pasar del interior individual a común referente de actuación frente a él. Todos estamos en el objetivo de su molestia y por ello todos debemos actuar.

Tres principios deben ser pilares de este pacto:

- Necesidad de protección de la salud ante el ruido.

- Creación de un organismo de control supranacional con funciones de control normativo, fiscalizador y consultivo de políticas en esta materia.

- Red nacional y regional de centros de alertas por ruido

Estos principios van desde la necesaria información de los efectos perjudiciales del ruido a todos los niveles (médicos, sociales, económicos,...) hasta la coordinación en las políticas y normativas de los distintos países pasando por la inmediatez de las alertas por ruido.

Podemos quedarnos cruzados de brazos ante la agresión acústica o poner los medios para la prevención y actuación de la misma. El estudio de la realidad global junto con los centros regionales de alertas, nos harán tener unas lineas generales que actuarán de guías necesarias  para que las distintas normativas nacionales prevengan y solucionen de forma eficaz el problema del ruido y la contaminación acústica. 

La implicación de los distintos Gobiernos y Organismos internacionales debe ser aval de políticas eficaces, haciendo que la voz de sus ciudadanos sea escuchada en los comités de control del pacto y hacer del mismo el germen de un cambio de dirección real, el de la protección de la salud frente al ruido.

 

 

 

 

 

Tags: ruido,, ACUSTICA,, CONTAMINACION,, ABOGADO,

ImprimirCorreo electrónico

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido

ABOGADO DEL RUIDO EN RADIO

Entrevista realizada a nuestro Director General, Antonio García, para el programa de radio "Afectos en la Noche", de RNE.

ESCUCHAR ENTREVISTA

ABOGADO DEL RUIDO EN PRENSA

PARTNERS

  • EURO CONTROL
    EURO CONTROL
  • AUDIOTEC
    AUDIOTEC
  • ABOGADO DEL RUIDO
    ABOGADO DEL RUIDO
  • Sistemas Ambientales Canarios
    Sistemas Ambientales Canarios
  • Tirant Online
    Tirant Online

Contacto

  • LOCALIZACIÓN Avda. Reina Victoria, 12 1º
    03201 ELCHE (Alicante)
  • TELÉFONOS Tel: (+34) 96 543 08 35
    Fax: (+34) 96 666 03 88
  • EMAIL antoniogarcia@abogadodelruido.com
  • REDES
    SOCIALES