TELÉFONO DE AYUDA
CONTRA EL RUIDO
(+34) 96 666 03 88
(+34) 661 782 494

Atención de 9h a 14h y 17h a 19h

¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

CONTACTAR
  • INICIO
  • Blog
  • CARTA de ABOGADO DEL RUIDO. BALANCE 2017

CARTA de ABOGADO DEL RUIDO. BALANCE 2017

 Hola a todos,

Ahora que terminamos el año 2017 nos toca hacer balance de un periodo de tiempo en el que hemos trabajado incansablemente para conseguir que el ruido no llegue a molestar o en su caso deje de hacerlo a mucha gente.

Este 2017 podemos decir que ha sido un año de consolidación o reafirmación de la función que Abogado del Ruido tiene encomendada para esta sociedad. Desde Abogado del ruido se ha procedido a defender a los afectados, acercándonos a las personas, sintiendo su angustia y comprobando que el ruido traspasa las paredes de sus casas y se introduce agrediendo a sus moradores. En este punto tengo que destacar aquellas experiencias que nos hacen trabajar más y mejor frente al ruido. Así, destaco entre estas lineas el comentario de aquella madre que ante el ruido procedente del exterior me manifestaba el hecho de que "con ese ruido, mi hijo, ha vivido desde que nació." Pero lo peor era que ese ruido se sentía como vibración en las paredes de la habitación de aquel joven.

 De ese trabajo de defensa y asesoramiento hemos recibido el agradecimiento y la simpatía de todos los afectados. Asociaciones de vecinos también han visto como nuestro asesoramiento ha sido guía en su actuar frente a la cruda y molesta realidad que viven día a día y noche tras noche en su barrio. Mención especial tienen aquellos que se han acercado a Abogado del Ruido movidos por la necesidad de amparo ante el ruido vecinal. En este campo han sido muchos los que han querido saber el camino para conseguir que su vecino o vecinos dejaran de hacer de su vivienda su salón de ruido. Así, han recibido asesoramiento y defensa cercana sobre cómo afrontar dicho problema desde el conocimiento y experiencia de Abogado del Ruido. Pero en este último ámbito se ha ido más allá. Se ha procedido a asesorar a los Administradores de Fincas. Así, Abogado del Ruido, siendo el problema digno de innovación normativa y reglamentaria dentro de las propias comunidades de vecinos, ha publicado un artículo en la revista del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España en el que se da importancia a estos profesionales y a su formación en la materia para poder solucionar estos temas. Pero no nos hemos quedado ahí, hemos procedido a asesorar a los mismos haciéndoles "Administraciones de fincas blindadas frente al ruido.". De esta forma son asesorados por Abogado del Ruido y siguen nuestras directrices para la solución del mismo.    

En la defensa jurídica frente al ruido tenemos que decir que grandes profesionales del derecho se han incorporado a "Abogado contra el ruido en tu ciudad", haciendo que nuestro asesoramiento sea global y terminamos este año mostrando a abogados de Alicante, Almería, Barcelona, Islas Baleares, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Murcia, Tenerife, Valladolid, Vizcaya y una última que me ha hecho mucha ilusión, Sevilla. 

Nuestra labor de defensa ha tenido una compañera inseparable, la concienciación. En esta última tarea hemos procedido a realizar conferencias en cuanto al ruido en las ciudades consiguiendo que toda acción de Abogado del Ruido tuviera la información y la visualización que se merece a la hora de llegar a todos. Es destacable en este punto nuestra actuación en redes sociales. Incrementar el número de interacciones a nuestras publicaciones diarias ha sido una experiencia fantástica. Igualmente y desde el Observatorio del Ruido se han incrementado las alertas y se ha procedido a conceder distintivos de la D de descanso a aquellos que lo han hecho bien frente al ruido. Rowenta y El Hospital de Villarrobledo han sido distinguidos con ella. Pero en la tarea de información, la Biblioteca de Acústica, sonido y ruido se ha convertido en referencia en cuanto a mostrar  las principales obras referidas a este tema. En este año hemos incrementado el número, obteniendo colaboraciones importantísimas que hacen que crezca y crezca. El código del Ruido, Guía sonora para una ciudad, Control de Ruido..... son obras que ya aparecen en la misma.

De todo lo dicho concluyo con una frase que nos hace ilusionarnos ante un nuevo año en el que trabajaremos mucho más para mejorar en todo. Esta frase es la siguiente. ·Crecemos para moderarlo. Ya os contaré...."

Por último, quiero desearos mucha salud para el nuevo año y que ese apoyo que demostráis día a día a Abogado del Ruido se os devuelva con una acción frente a su molestia cada vez más importante por parte de nosotros. Sois fantásticos y no queremos ser menos frente al ruido.

Un abrazo enorme y Feliz 2018. 

 

      Antonio García García

Abogado Director de Abogado del Ruido

 

 

Consulta y pide nuestro asesoramiento.

También puedes llamarnos: (+34) 96 666 03 88 

 

 

 

 

 

 

Tags: ruido,, ACUSTICA,, CONTAMINACION,, ABOGADO,, Administradoresdefincas,, comunidades, propietarios,, vecinos, fincas, ruidos,, contaminaciónacústica,, libros,, biblioteca,, 2017,, 2018,

ImprimirCorreo electrónico

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido

ABOGADO DEL RUIDO EN RADIO

Entrevista realizada a nuestro Director General, Antonio García, para el programa de radio "Afectos en la Noche", de RNE.

ESCUCHAR ENTREVISTA

ABOGADO DEL RUIDO EN PRENSA

PARTNERS

  • AUDIOTEC
    AUDIOTEC
  • GRUPO NUCLEO
    GRUPO NUCLEO
  • EURO CONTROL
    EURO CONTROL
  • ABOGADO DEL RUIDO
    ABOGADO DEL RUIDO
  • Tirant Online
    Tirant Online
  • Sistemas Ambientales Canarios
    Sistemas Ambientales Canarios

Contacto

  • LOCALIZACIÓN Avda. Reina Victoria, 12 1º
    03201 ELCHE (Alicante)
  • TELÉFONOS Tel: (+34) 966 660 388
    Móvil: (+34) 605 157 758
  • EMAIL antoniogarcia@abogadodelruido.com
  • REDES
    SOCIALES