TELÉFONO DE AYUDA
CONTRA EL RUIDO
(+34) 96 666 03 88
(+34) 661 782 494

Atención de 9h a 14h y 17h a 19h

¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

CONTACTAR
  • INICIO
  • Blog
  • Reunión mantenida por Abogado del Ruido con el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana.

Reunión mantenida por Abogado del Ruido con el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana.

            D. Antonio García García, Director de Abogado del Ruido, ha sido recibido por el D. Carlos Morenilla Jiménez, Adjunto Segundo del Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana. Dicha reunión ha tenido lugar en la sede de dicha Institución en la C/ Pascual Blasco nº1 de Alicante y por objeto la toma de contacto con este Organismo, teniendo sobre la mesa los diferentes informes anuales referidos a las quejas tramitadas, relacionadas con problemas generados con la contaminación acústica, en toda la Comunidad Valenciana. En dichos informes, que están publicados en su página web, se evidencia un aumento significativo del número de quejas motivadas por el problema de contaminación acústica en la Comunidad. Vemos como en el 2014 el número de quejas ascendía a 179, pasando a 343 en 2016, no habiendo aún cerrado el inventario de las recibidas en el 2017, pero todo indica a el aumento de quejas presentadas por los ciudadanos. A estas quejas hay que unir las abiertas o iniciadas de oficio por el propio Sindic de Greuges.

 

            Como bien se informa en su página web, El Síndic de Geruges, como defensor del pueblo de la Comunidad Valenciana, interviene cuando existe una posible vulneración por parte de la Administración, de derechos y libertades de las personas reconocidos en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. Así y de forma gratuita y confidencial, supervisa y ayuda a mejorar el funcionamiento de la Administración dentro del ámbito de la Comunidad Valenciana (Consellerías, Ayuntamientos, Diputaciones, o incluso servicios gestionados por cualquier persona mediante concesión administrativa.  

          El contacto y conocimiento de Abogado del Ruido con esta Institución ha sido dilatado, habiendo tratado en dicha reunión la problemática actual en todos los campos (Administrativo, judicial, educativo, de concienciación y sensibilización...). Por parte de Abogado del Ruido se ha propuesto la creación de un Observatorio de la contaminación acústica dentro de dicho Organismo al igual que ya existen otros en cuanto a la vulnerabilidad y del menor. Igualmente ha trasladado la necesidad de actuaciones de visualización y sensibilización por parte del mismo, ofreciendose a colaborar en cualquier iniciativa que en tal sentido inicie o proponga el Síndic.

            Por ello Abogado del Ruido quiere poner en valor la labor que realiza el Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana como camino de queja ante la contaminación acústica, siendo sus numerosas y bien fundamentadas resoluciones, con las recomendaciones que en ellas se contienen, un buen ejemplo de actuación en esta materia, dentro de sus competencias y atribuciones. La publicidad de sus resoluciones constituye una gran oportunidad de visualización e información del problema real del ruido en nuestra sociedad y en concreto en la Comunidad Valenciana.

            Por último D. Antonio García quiere agradecer el trato cercano que ha recibido y destacar el conocimiento y rigor del equipo del Síndic que ha estado presente en la reunión. 

 

 

 

Nota informativa  de 1 de febrero de 2018.

 ABOGADO DEL RUIDO

 

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Consulta y pide nuestro asesoramiento.

También puedes llamarnos: (+34) 96 666 03 88

 

 

 

Tags: ruido,, ACUSTICA,, educación, ComunidadValenciana,, Sindic,

ImprimirCorreo electrónico

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido

ABOGADO DEL RUIDO EN RADIO

Entrevista realizada a nuestro Director General, Antonio García, para el programa de radio "Afectos en la Noche", de RNE.

ESCUCHAR ENTREVISTA

ABOGADO DEL RUIDO EN PRENSA

PARTNERS

  • Tirant Online
    Tirant Online
  • EURO CONTROL
    EURO CONTROL
  • GRUPO NUCLEO
    GRUPO NUCLEO
  • AUDIOTEC
    AUDIOTEC
  • ABOGADO DEL RUIDO
    ABOGADO DEL RUIDO
  • Sistemas Ambientales Canarios
    Sistemas Ambientales Canarios

Contacto

  • LOCALIZACIÓN Avda. Reina Victoria, 12 1º
    03201 ELCHE (Alicante)
  • TELÉFONOS Tel: (+34) 966 660 388
    Móvil: (+34) 605 157 758
  • EMAIL antoniogarcia@abogadodelruido.com
  • REDES
    SOCIALES