TELÉFONO DE AYUDA
CONTRA EL RUIDO
(+34) 96 666 03 88
(+34) 661 782 494

Atención de 9h a 14h y 17h a 19h

¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

CONTACTAR

Clausura cautelar del establecimiento. Horarios.

Sentencia. Tribunal Superior de Justicia. Año 2017

Jurisdicción: Contencioso-Administrativo

Comentario:

En el presente caso se procede a la interposición de un recurso contencioso-administrativo por parte del titular de un establecimiento dedicado a la actividad de restauración frente a un Decreto dictado por la Administración local que venía a establecer, como medida cautelar, el cese o clausura del establecimiento. Este acuerdo se fundamentó por parte de la Administración local en entender acreditada la superación de los niveles de ruido permitidos en la vivienda colindante propiedad de los denunciantes. Esta medida cautelar se extendería hasta que se acreditase, mediante certificación acústica, que el local cumple con el aislamiento acústico legalmente requerido. 

En primera instancia se desestima íntegramente el recurso y se confirma la resolución recurrida.  

Ante esta ultima resolución judicial se alza el recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia y el recurrente fundamenta el mismo, entre otras muchas alegaciones, en la errónea valoración de la prueba y entendiendo que los valores alcanzados con la medición que sirve de base a dicho Decreto están dentro de los niveles legalmente permitidos para el horario diurno, siendo este hasta las 23 horas. 

Pues bien, el Tribunal viene a estimar parcialmente el recurso. Así, establece que las mediciones certifican que los límites se sobrepasan para el horario nocturno pero no así para el horario diurno. Esto hace que decida anular parcialmente la resolución y acordar la clausura del establecimiento solo para horario nocturno, dejando funcionar la actividad en horario diurno. 

Legislación destacada: Ley 5/2009, de 4 de junio, del ruido de Castilla y León; Orden IYJ/689/2010 de 12 de mayo, por la que se determina el horario de los espectáculos públicos y actividades recreativas que se desarrollan en los establecimientos públicos e instalaciones y espacios abiertos d ella Comunidad de Castilla y León.

2017©Abogado del Ruido El presente comentario es informativo y de opinión, careciendo de valor jurídico

 

Consulta y pide nuestro asesoramiento.

También puedes llamarnos: (+34) 96 666 03 88 

Tags: ruido,, ruidos,, contaminaciónacústica,, 1-17,

ImprimirCorreo electrónico

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido

ABOGADO DEL RUIDO EN RADIO

Entrevista realizada a nuestro Director General, Antonio García, para el programa de radio "Afectos en la Noche", de RNE.

ESCUCHAR ENTREVISTA

ABOGADO DEL RUIDO EN PRENSA

PARTNERS

  • GRUPO NUCLEO
    GRUPO NUCLEO
  • AUDIOTEC
    AUDIOTEC
  • ABOGADO DEL RUIDO
    ABOGADO DEL RUIDO
  • EURO CONTROL
    EURO CONTROL
  • Tirant Online
    Tirant Online
  • Sistemas Ambientales Canarios
    Sistemas Ambientales Canarios

Contacto

  • LOCALIZACIÓN Avda. Reina Victoria, 12 1º
    03201 ELCHE (Alicante)
  • TELÉFONOS Tel: (+34) 966 660 388
    Móvil: (+34) 605 157 758
  • EMAIL antoniogarcia@abogadodelruido.com
  • REDES
    SOCIALES