TELÉFONO DE AYUDA
CONTRA EL RUIDO
(+34) 96 666 03 88
(+34) 661 782 494

Atención de 9h a 14h y 17h a 19h

¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

CONTACTAR

Animales de compañía: perros

Sentencia. Audiencia Provincial. Año 2012

Jurisdicción: Civil

Comentario: Por parte de la Audiencia se viene a resolver un recurso de Apelación, donde se inició el procedimiento mediante demanda de un vecino colindante a la finca de los demandados y motivada por los ruidos e inmisiones sonoras que provenían de la tenencia por estos últimos de animales en su parcela.

Así queda acreditado la tenencia por parte de los demandados de “..tres perros de caza, cinco gallinas y unos veinte hurones en la finca propiedad de- uno- y del perro mastín de –otro- , suelto de día y de noche en la finca de su propiedad..” e igualmente consta informe donde se prueba la superación de los niveles de ruido legalmente permitido.

Haciendo una comparativa entre derechos, concluye esta resolución estimando que el derecho de los demandantes a su intimidad, contenido en nuestra constitución dentro del ámbito de las inmisiones sonoras producidas, prima sobre el derecho de los demandados a la cría y tenencia de animales, si bien no viene a despojar de todo valor a este último ya que se limita a condenar a realizar todas las medidas necesarias para que no se produzcan las molestias y a establecer un indemnización a favor de los demandantes por los perjuicios ocasionados.

2012©Abogado del Ruido El presente comentario es informativo y de opinión, careciendo de valor jurídico

ImprimirCorreo electrónico

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido

ABOGADO DEL RUIDO EN RADIO

Entrevista realizada a nuestro Director General, Antonio García, para el programa de radio "Afectos en la Noche", de RNE.

ESCUCHAR ENTREVISTA

ABOGADO DEL RUIDO EN PRENSA

PARTNERS

  • Sistemas Ambientales Canarios
    Sistemas Ambientales Canarios
  • AUDIOTEC
    AUDIOTEC
  • ABOGADO DEL RUIDO
    ABOGADO DEL RUIDO
  • Tirant Online
    Tirant Online
  • EURO CONTROL
    EURO CONTROL

Contacto

  • LOCALIZACIÓN Avda. Reina Victoria, 12 1º
    03201 ELCHE (Alicante)
  • TELÉFONOS Tel: (+34) 96 543 08 35
    Fax: (+34) 96 666 03 88
  • EMAIL antoniogarcia@abogadodelruido.com
  • REDES
    SOCIALES