¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

EL RUIDO NO ES PARA EL VERANO.

La molestia por ruido viene a gritarnos, a agredirnos y a dejar mal parada a nuestra salud. Verano y descanso en muchas ocasiones son palabras que se llenan de casi idéntico significado.  Pero la presencia de un agresor, como lo es el ruido, separa su tranquilo y apacible significado. 

“Si las terrazas son para el verano, el ruino no debiera ser para el vecino.”

Cuando hablamos de descanso hay que añadirle el adjetivo de necesario. La convivencia y la compañía que supone vivir en comunidad o en entornos urbanos nos exige la moderación del ruido.

El ruido miente cuando nos quiere convencer de que se puede equiparar o mimetizarse con divertimento u ocio. El ocio responsable, el que se disfruta sin molestar a los demás es el buen ocio. Aquel que con su ruido disfruta y a la misma vez agrede no cumple con las mínimas normas de la buena convivencia.

Hoy, a finales de julio y principio de agosto, solo exigir moderación. Disfrute, asueto y ocio responsables. Es cierto que molestar no cuesta, pero el precio que su agresión supone para los afectados es una cantidad que el ruidoso no le gustaría tener que pagar.

“Haz de tu verano, no de tu ruido, tiempo de asueto compartido.”

            Abogado del Ruido es muy diferente.

Compartir en RRSS

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".