¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

Código del Ruido

Descripción física: 2 tomos en papel; Tomo I: 604 pág.; Tomo II: 512 pág.

En la legislación española, el mandato constitucional de proteger la salud (artº 43 de la Constitución) y el medio ambiente (artº 45 de la Constitución) engloban en su alcance la protección contra la contaminación acústica. La utilidad de la codificación de la legislación sobre la contaminación acústica, caracterizada por su diversidad, complejidad, por su dispersión normativa, por su localización y por sus continuos cambios, resulta evidente, puesto que reunirla y sistematizarla en un Código Electrónico del BOE, que puede actualizarse automáticamente, facilita su conocimiento, mitiga los inconvenientes de la dispersión normativa y garantiza su permanente actualización, reforzando la seguridad jurídica y la transparencia de este sector normativo.

El Código del Ruido es una compilación permanentemente actualizada de las principales normas estatales y autonómicas vigentes relativas a la contaminación acústica. La obra presenta la normativa actualizada de aplicación general en dos grandes epígrafes. El primer epígrafe se dedica a las normas estatales con rango de ley encabezados por los preceptos constitucionales más relacionados con la materia del Código y por la ley 37/2003, de 17 de noviembre, del ruido, que es la ley cabecera de este grupo normativo. En el segundo epígrafe se recogen las normas autonómicas más relevantes y con rango de ley publicadas en el BOE.

Con relación a la normativa no consolidada, y que por tanto no se beneficia de la actualización automática que ofrece la colección de Códigos Electrónicos del BOE, ésta se relaciona en un anexo que viene incluido en la nota de autor mediante un listado de normas estatales, europeas y autonómicas, agrupadas en tres apéndices informativos (1, 3 y 4), presentados con la misma estructura del Código y acompañados de diferentes enlaces (link) que facilitan al lector la localización del texto íntegro de la norma interesada.

La obra se puede descargar gratuitamente en los formatos electrónicos PDF y ePUB, a través de la página web del BOE Códigos Electrónicos del BOE.

Los Códigos electrónicos también se pueden comprar en soporte papel en La Tienda del BOE a un precio inferior de lo que costaría una impresión doméstica. El Código del Ruido se presenta encuadernado en 2 tomos en formato de 240 mm x 165 mm, a un precio de 46 € (iva incluido).

Los Códigos electrónicos se complementan con un sistema de alertas de actualización cuya suscripción se puede realizar a través de los servicios de BOE a la carta.

Compartir en RRSS
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido
Whatsapp icon
¡Hola! ¿Alguna pregunta?