¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

Información y concienciación sobre el ruido.

Podemos decir, sin error a equivocarnos, que el exceso de ruido puede ser un agresor que no discrimina. Cuando hablamos de la contaminación acústica muchos pueden decidir pasar, relativizar su importancia e incluso dudar, a base de tópicos, de todos aquellos que lo sufren. Pero lo que nunca se puede negar es que nos puede tocar y afectar a todos.

No espereis un artículo hablando de la bondades de moderar el ruido. Ese artículo o ya lo he escrito o lo escribiré muy pronto. Hoy toca hablar de la información sobre sus efectos y de la verdadera concienciación que se necesita para conseguir unos entornos, vecinales o urbanos, más saludables.

Nuestras ciudades son ruidosas, sí. No es visible, se oye pero no se escucha. Contamos con una red urbana por donde el tráfico llena de molestia y decibelios cada calle de nuestra ciudad. Este tipo de contaminación no viene solo. La movilidad urbana genera los más altos niveles y porcentajes de ruido en las ciudades. Pero no escuchamos a nuestra salud. Hacemos oídos sordos a todas las recomendaciones sanitarias y científicas que piden «a gritos» la moderación, la actuación ante la agresión acústica.

Conocemos, aunque sea por puro instinto, que el ruido nos puede perjudicar. Enmascarar de intereses y necesidades varias el uso indiscriminado de niveles de ruido elevados es una falacia. Pero no me llames radical. Catalogarme como difusor de pensamiento critico frente al actuar ruidoso.

«Si tu ruido le va a quitar la sonrisa a los demás no me invites a tu fiesta». Con esta frase siempre he querido solicitar el respeto a los demás. Al igual que tenemos en nuestra mano aminorar la contaminación acústica provocada por el tráfico, igual podemos hacer en el campo de lar relaciones de vecindad. Evitar la molestia a los más cercanos y fomentar la buena convivencia nos va a dar grandes alegrías. Ensuciar la convivencia a base de arrastres, taladros a deshoras, fiestas interminables es irresponsable.

Sin querer alargarme mucho terminaré diciendo que la concienciación en este tema comienza con la información y continua con la acción fruto de la misma. Hay campañas contra el ruido, algunas, contadas… pero necesitamos más. Necesitamos información y concienciación sobre el ruido y sus efectos perjudiciales. Abogado del Ruido no es una campaña contra el ruido es una vida entera frente a su molestia y por ello estoy y estaremos defendiendo la salud allí donde el ruido quiera agredirla.

Un abrazo y el ruido cuanto más lejos mejor.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es antonio-garcia.jpg
Antonio García García – Abogado del Ruido

Abogado del Ruido en Twitter y Facebook. ¡Síguenos!

Facebook

También puedes llamarnos
+34 661 782 494
Compartir en RRSS
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido
Whatsapp icon
¡Hola! ¿Alguna pregunta?