¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

Mirar al ruido con otros oídos.

Nos llama la atención que todo se mueva. El nuevo salir y compartir nos da vida. Una vida de aislamiento obligado que nos tenía sumidos en la inactividad y penumbra ciudadana.

Las ciudades se llenan de mercadillos y actividades al aire libre, haciendo del compartir y acercarnos algo extraordinario. Volvemos a estar juntos y viéndonos las caras nuevamente.

Pero esta actividad, por un lado fantástica y necesaria, vuelve a provocar los mismos acontecimientos molestos. El ruido que generamos al realizarlas llena espacios y llega a muchos hogares. Es cierto que no debemos dejar de disfrutar de nuestras calles, ciudades y compañía, pero igualmente debemos de ser conscientes de que el mundo ruidoso no es bueno para el ciudadano, ni para el ser humano.

Hemos pasado recientemente, el 27 de abril de este año, un día internacional de la concienciación sobre los efectos perjudiciales del ruido en el cual se ha informado del número de afecciones y afectados por ruido. Por ello, mirando carteles de antiguos días Internacionales del ruido, tengo que recordar que debemos mirar al problema del ruido con los oídos. Unos oídos que escuchen a las Organizaciones que alertan de los riesgos para nuestra salud. Riesgos y afecciones que van desde cardiopatías, estrés, ansiedad, falta de atención, trastornos del sueño hasta el déficit o retraso cognitivo en niños.

Mirar al ruido con estos oídos es mirar al ruido con los ojos de la salud. Escuchar y atender a sus consecuencias para no sufrir su agresión. Escuchemos pues con otros oídos, los de la verdadera concienciación. Evitemos que el ruido perjudique nuestra salud.

ANTONIO GARCÍA – Abogado del Ruido

También puedes llamarnos
+34 661 782 494
Compartir en RRSS
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido
Whatsapp icon
¡Hola! ¿Alguna pregunta?