¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

Nuevos Ayuntamientos pero mismos ruidos.

Concejales y alcaldes toman posesión de sus cargos. Los Ayuntamientos se constituyen y comienza la acción municipal. Proyectos e intenciones que se muestran en los discursos de toma de posesión. El ruido no les molesta.

La Administración Municipal debe entenderse desde el servicio público y con la sola intención de darse por completo a las necesidades del municipio y de sus ciudadanos.

Los nuevos Ayuntamientos o su composición política y personal debe dar paso a una verdadera corrección de la estrategia tomada frente frente al ruido. Muchos son los problemas que se incardinan dentro de las facultades de control, inspección y sobre todo solución que tienen los Ayuntamientos.

Corregir actuaciones en materia de contaminación acústica no es de derechas ni de izquierdas. No estamos ante planes progresistas ni conservadores a la hora de tratar la contaminación acústica. Llevar a que los ciudadanos de un determinado barrio o municipio vivan sin la angustia y agresión del ruido no se puede pintar de un color o una ideología.

El medio urbano y la toma de decisiones que favorezcan el bienestar de los propios ciudadanos es de todos y hay que tratarlo como un problema que afecta a todos.

Alguien podría decir que determinada ideología fomenta actividad más ruidosas y otras tratan de evitarlas. Pero desde mi experiencia, corporaciones de todos los colores han actuado en su mayoría mal contra el ruido. Sí, mal o muy mal contra el ruido. Unos, de un determinado color, no contestaban o contestaban mal y sin posibilidad de solución. Otros, de otro color, contestaban mal, sin posibilidad de solución o simplemente no contestaban.

Abogado del Ruido pide actividad eficaz de las Administraciones locales frente al ruido

Pero si este mensaje llega a alguno de ellos, de uno u otro color, que recoja este guante y atiendan las necesidades de salud de sus ciudadanos. Que acometan acciones eficaces frente al ruido.

Una buena planificación, con departamentos eficaces y con presupuestos suficientes deben ser base de escucha y acción ante las quejas y requerimientos de sus ciudadanos. La confianza que se ha depositado en ellos y la obligación que asumen al tomar posesión de sus cargos, debe convertirse en acción eficaz para corregir el exceso de ruido en nuestras ciudades.

Abogado del Ruido lo podría decir más alto pero no quiere. Claridad y acción.

También puedes llamarnos
+34 661 782 494
Compartir en RRSS
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido
Whatsapp icon
¡Hola! ¿Alguna pregunta?