¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

GUÍA FRENTE AL RUIDO y camino a seguir ante su molestia.

Cuando el ruido llega a nuestra casa la salud y el descanso hacen las maletas. Evitar que lo más importante se marche de casa y que la agresión acústica se instale en nuestros hogares, como okupas despiadados que destrozan nuestra vida familiar, académica, laboral y social es la cuestión de la que hoy venimos a hablar.

La casuística es tan grande que intentar simplificarla es tarea complicada. Pero vamos a guiar en la realización de unos pasos que siempre hay que dar. Siempre debes contactar con Abogado del Ruido para concretar y adaptarlos al caso que os afecta.

Así, podemos concluir que el trayecto inicial que debemos recorrer sería el siguiente:

1º.- ANTE LA MOLESTIA.- Cuando nos encontramos con un ruido molesto, independientemente del foco ruidoso, lo principal es la identificación del emisor. Debemos conocer exactamente de dónde proviene y quién es el generador del mismo.

2º.- CONSTATACIÓN.- Debemos dirigirnos en caso de ruidos en comunidades de propietarios al Administrador de fincas y solicitar su actuación, indicando en todo momento la reiteración e intensidad de la molestia. En este caso igualmente sería conveniente actuar, inicialmente mediante llamada telefónica a la Policía Local de municipio. Para el caso de actividades sujetas a licencia, esta ultima actuación sería la necesaria (Policia Local) e igualmente dar conocimiento de dicha actuación al Administrador de Fincas de la comunidad o al Presidente de la misma.

3º.- DENUNCIA.- Posteriormente, pasado el momento ruidoso, debemos presentar los oportunos escritos ante el Ayuntamiento o Consistorio y en su caso en las dependencias de la Policia Local o foral. Esta actuación es la consolidación, mediante la aportación de las pruebas e identificando claramente al emisor y la actividad ruidosa.

4º.-SEGUIMIENTO. Esta actuación es fundamental pues debemos asegurarnos de que la actuación de la Administración Local o del propio Administrador de fincas va por el camino correcto para la solución rápida de la situación.

Es importante, sobre todo a partir de la segunda fase, contar con el asesoramiento especializado. Para ello Abogado del Ruido ofrece el mismo con acompañamiento en el seguimiento y asesorando en todo momento.

Dar los pasos adecuados puede solucionar el problema. No tropieces ante el ruido.

También puedes llamarnos
+34 661 782 494
Compartir en RRSS
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido
Whatsapp icon
¡Hola! ¿Alguna pregunta?