¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

La economía ovalada. La salud en un mundo harto de molestia por ruido.

Lectura: 1 minuto.

La reflexión en este día debe partir de la realidad actual. La situación que vivimos de aislamiento, virus y pandemia nos hace ver lo importante de la salud en todos los ámbitos.

Estamos ante una situación mundial dramática que nos hace pensar más que nunca en la importancia de las relaciones sociales y la seguridad sanitaria. Una relación que hoy más que nunca debe ser objeto de estudio, toma de decisiones y acatamiento según las directrices que la protección de la salud nos marca.

El ruido no es ajeno y no lo ha sido nunca a la salud ni a las relaciones sociales. La salud, en este día, tiene un significado mayúsculo y debemos protegerla de todos los agentes contaminantes.

Los diferentes países han ido elaborando normativas que vienen a regular la protección de la salud frente la contaminación acústica. Solo debemos echar un vistazo a sus primeras lineas, a sus exposiciones de motivos, para darnos cuenta de ello. La agresión por ruido está siendo objeto de regulaciones y normativas cada día más eficaces.

Que no nos engañe el ruido.

Como hemos dicho hay que aplicar una Economía Ovalada entendida como la estrategia a desarrollar por todos los agentes económicos que generan trabajo, riqueza y bienestar social tendente a conseguir que la actividad de estos se realices sin molestias por ruido creando así entornos saludables, sin contaminación. 

La tecnología de medición con la que contamos en la actualidad, los materiales de construcción innovadores, los canales de información, las propuestas arquitectónicas respetuosas con el medio ambiente y todo el abanico de posibilidades técnicas que tenemos a nuestro alcance nos puede hacer entrar en el camino ovalado del respeto y la corrección del ruido.

Sujetos de salud.

Tenemos que volver a descubrirnos a nosotros mismos como “sujetos de salud” que precisan protección frente a la agresión acústica.

En el día mundial de la salud yo os animo a entrar en la estrategia de la Economía Ovalada. En ella el interés económico no está enfrentado a la salud y sí prevista su protección en los planes de negocio y actividad. Esta estrategia debe ser guía para los diferentes actores económicos y estar presente en todos los sectores que mueven la economía mundial, nacional y local.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es antonio-garcia.jpg
Antonio García García.
Abogado Director de Abogado del Ruido
También puedes llamarnos
+34 661 782 494
Compartir en RRSS
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido
Whatsapp icon
¡Hola! ¿Alguna pregunta?