¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

Los ciudadanos no merecen ser agredidos en sus hogares. ¡El ruido fuera!

La agresión que llena de molestia los hogares de los ciudadanos nos tendrian que despertar a todos. Despertar de conciencia y acción frente a la contaminación acústica.

Las vivencias ruidosas que llegan a Abogado del Ruido nos hacen ser cada día más claros. Decirlo es fácil pero hacerlo no puede ser tan difícil. La movilidad eléctrica, las calles peatonales, los parques y zonas verdes cada día son más cercanos pero no basta para corregir el exceso de molestia.

Las campañas de concienciación deben ser constantes haciendo que la moderación del ruido sea algo natural en cuanto a mecanismos de protección frente a dicha agresión. Es fundamental instar a las Instituciones a que colaboren y realicen estas campañas. Abogado del Ruido siempre estará abierto a cualquier colaboración en este campo. Así haremos que estas campañas sean una herramienta fundamental de conocimiento, información y acción frente a la contaminación acústica.

Las Administraciones que se callan frente al ruido terminan siendo las más ruidosas. El silencio de los entes locales, dejando sin respuesta eficaz las quejas de los ciudadanos, los convierten en cómplices de la agresión sufrida por los ciudadanos. Hacer que se responda y que esa respuesta sea la solución al problema que sufre el ciudadano es cuestión de voluntad y conocimiento del problema.

Y lo digo hoy no más alto pero sí más claro: Dar información y concienciar sobre los efectos perjudiciales del ruido en nuestra salud no es cuestión de un día sino de todos los días. Porque La agresión que llena de molestia los hogares de los ciudadanos nos tendrian que despertar a todos.

Por ello, terminaré con una frase: «Deja que te diga lo que pienso sin que tu ruido altere mis pensamientos». Y un video:

Video de Abogado del Ruido en #TikTok
Antonio García García – Abogado del Ruido

Abogado del Ruido en Twitter y Facebook. ¡Síguenos!

Facebook

También puedes llamarnos
+34 661 782 494
Compartir en RRSS
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido
Whatsapp icon
¡Hola! ¿Alguna pregunta?