¿TE AYUDAMOS Y HABLAMOS DEL RUIDO?

«ON. Acción frente al Ruido». Día Internacional contra el ruido 2022.

Llega el Día internacional de la concienciación sobre los efectos perjudiciales del ruido. Así, este último miércoles de abril se celebra el día en que se visualizan sus efectos y se denuncian sus causas. Este año lo celebramos el 27 de abril, un día grande ante la agresión por ruido.

Con la pandemia y en medio de una guerra se plantea la cuestión del ruido un año más. Cuando hablamos de ruido hablamos de contaminación acústica y de molestia. Una molestia, como ya he dicho muchas veces, que es agresión a la salud. Por eso se denomina «Día internacional de la concienciación sobre los efectos perjudiciales del ruido».

Abogado del Ruido en este año 2022 ha querido con su lema, «On. Acción frente al ruido», despertar esta conciencia. Encender la idea de que debemos mejorar en la actuación frente a este problema de salud. El «On» en la acción para el «Off» en su molestia.

Debemos tener presente que los afectamos podemos ser todos. Si nos quedamos ahora en silencio frente a tanta molestia no podremos justificar nuestros «gritos» de desesperación cuando nos moleste a nosotros.

Somos seres inteligentes y debemos demostrarlo contra todos los agentes contaminantes que nos puedan perjudicar. Pero siendo así, tenemos asignaturas pendientes:

  • La contaminación acústica en nuestras ciudades debe estudiarse y evitarse.
  • El ruido en los hogares es un error vital.
  • Las licencias de actividad no dan carta blanca para molestar.
  • Administraciones ¡Actuad!.
  • Eduquemos en convivencia y respeto frente al sinvivir del ruido.
  • ON. Actuación frente al ruido.

Disfrutad del Día Internacional contra el ruido. Que comience y continue incesante la ACCIÓN FRENTE AL RUIDO. Utiliza el hashtag #acciónfrentealruido en RRSS y encendamos la conciencia real frente a la contaminación acústica. Utiliza el cartel de este año y compártelo.

Twitter: #acciónfrentealruido Facebook: #acciónfrentealruido

También puedes llamarnos
+34 661 782 494
Compartir en RRSS
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

"En el nivel de ruido que nos molesta, influye sobre todo el nivel de conciencia que frente al mismo tiene quien lo genera".

2013 © Abogado del Ruido
Whatsapp icon
¡Hola! ¿Alguna pregunta?